Also part of the UPMC family:

​Trastornos del movimiento y epilepsia

UPMC Content 3

El programa de trastornos del movimiento y epilepsia de UPMC ofrece una atención individualizada, compasiva e integral para los pacientes con epilepsia y trastornos del movimiento, como enfermedad de Parkinson, distonía y temblor hereditario.

El tratamiento de los trastornos del movimiento

UPMC es un líder en el tratamiento de trastornos del movimiento con estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y, actualmente, ofrece DBS estándar y guiada por imágenes de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés), según la afección del paciente. La estimulación cerebral profunda aplica estimulación eléctrica en áreas objetivo del cerebro que controlan el movimiento, lo que bloquea las señales nerviosas que provocan los movimientos anormales.

  • Estimulación cerebral profunda estándar con el paciente “despierto”: Permite al equipo quirúrgico comunicarse con el paciente y evaluar sus funciones cerebrales durante el procedimiento.
  • Estimulación cerebral profunda guiada por MRI con el paciente “dormido”: Usa el Sistema de intervención neurológica ClearPoint®, a fin de brindar a los neurocirujanos la capacidad de visualizar imágenes del cerebro en tiempo real durante todo el procedimiento. Esto permite al paciente permanecer completamente sedado durante la cirugía.

El tratamiento de la epilepsia en adultos

Los neurocirujanos de UPMC tienen la capacidad para ayudar a que los pacientes adultos con epilepsia retomen una vida normal y controlen las convulsiones mediante cirugía o implantación de dispositivos de estimulación. En UPMC, se lleva a cabo un estudio exhaustivo de las pruebas de diagnóstico mas avanzadas (MEG, magnetoencefalografia; Video-EEG, videoelectroencefalografia; HDFT, tractografia de alta definicion) para ayudar a los pacientes a recibir un diagnóstico exacto y determinar si es apropiado realizar una intervención quirúrgica.​

Trabajo en Equipo
​Dr. Robert M. Friedlander discute el enfoque del trabajo en equipo para el tratamiento de pacientes neuroquirúrgicos en UPMC.