Affiliations
Also part of the UPMC family:
Also part of the UPMC family:

​UPMC OnTopic Spanish Transcript

UPMC Content 3

Radiocirugía de Columna Vertebral: una solución alternativa

Peter C. Gerszten, MD, MPH, FACS 
Profesor de Neurocirugía y Oncológo Radioterápico

Jessica Hockley, PA-C
Asociada Médica

 

La radiocirugía consiste en la habilidad de enfocar rayos de radiación hacia una parte muy pequeña dentro del cuerpo humano, de manera que los rayos se suman  y resultan en una gran cantidad de energía que destruye a las células tumorales.  Una vez que estas células tumorales han muerto, ya nunca crecerán de nuevo.  Además, el enfoque de los rayos de radiación es tan preciso que no interfiere o hace daño a las estructuras normales del cuerpo humano.

Experiencia y Tecnología
El programa de radiocirugía de la columna en UPMC es uno de los más renombrados en el mundo. Esto se debe a la experiencia y tecnología que hemos desarrollado aquí en Pittsburgh en el transcurso de los últimos 10 años.  Por más de 25 años, UPMC ha sido considerado como el centro de radiocirugía intracraneal en el mundo.  La fundación para los tratamientos de radiocirugía extra craneal ha venido de esta experiencia inmensa que hemos obtenido de la radiocirugía intracraneal.  Nuestro equipo incluye a neurocirujanos, profesionales de radiación oncológica, médicos físicos y especialistas de soporte, como mi persona; trabajando de una manera cercana y colaborativa para nuestros pacientes.  Nosotros usamos la tecnología más avanzada en el mundo para los tratamientos de radiocirugía de la columna.

Avances de la Radiocirugía de la Columna
Hay varias ventajas muy importantes que tiene la radiocirugía de columna sobre los procedimientos convencionales de cirugía abierta. En primer lugar, la radiocirugía es completamente sin dolor, sin sangre, y es mínimamente invasiva.  Puede realizarse de manera ambulatoria y usualmente en menos de una hora; además, no requiere de ningún tiempo de recuperación después del procedimiento.  Frecuentemente, nuestros pacientes vuelan de regreso a sus casas el día siguiente.  Nosotros coordinamos muy cuidadosamente, con cada paciente y su familia, los planes de viaje y estadía mientras están en Pittsburgh, y los guiamos a través del proceso paso a paso.

Exitos de la Radiocirugía de la Columna
Durante el transcurso de la última década, hemos tratado a miles de pacientes que han venido de todas partes del mundo con problemas de tumores de la columna. Nuestras investigaciones, que han sido abiertamente publicadas, demuestran índices de éxito de casi 100% después de tratamientos de radiocirugía de la columna, sin complicaciones importantes.  Me siento orgulloso al decir que nuestro equipo aquí en Pittsburgh literalmente escribió el libro sobre la radiocirugía de columna.  Hemos  tenido el honor de atender a pacientes de todas partes del mundo, que han venido a UPMC por lo que creemos es el mejor tratamiento de radiocirugía de columna.

Pasa más información, llámenos al 1-877-320-8762 o vista nuestra página web: neurosurgery.pitt.edu/centers-excellence/spine-services/spine-radiosurgery.