Also part of the UPMC family:

​Neurocirugía en UPMC

UPMC está ubicado entre los mejores hospitales de los EE. para atención neuroquirúrgica y neurológica, según U.S. News & World Report, y es reconocido en todo el mundo como un hospital pionero e innovador en el tratamiento de afecciones complejas del cerebro, la base del cráneo, los nervios periféricos, y la columna vertebral. Cada año, se realizan en UPMC más de 11,000 procedimientos neuroquirurgicos mayores, lo que convierte a nuestro centro en el mayor proveedor académico de servicios neuroquirúrgicos de los Estados Unidos.

UPMC es un líder mundial en tratamientos neuroquirúrgicos mínimamente invasivos, y ofrece una nueva esperanza a los pacientes con trastornos complejos. Nuestro equipo colabora para buscar la mejor técnica —o la combinación de técnicas—, a fin de tratar la afección de cada paciente y de ayudarlo a retomar un estilo de vida normal y saludable.

Nuestros cirujanos ofrecen tratamientos avanzados para:

Más información sobre tratamientos de condición cerebral y también las condiciones de la columna vertebral y los tratamientos.

Neurocirujanos expertos hispanohablantes

En UPMC, le damos la bienvenida a pacientes de todo el mundo a uno de los principales programas neuroquirúrgicos del mundo. Nuestro equipo de 32 neurocirujanos incluye a cuatro hispanohablantes que a su vez son lideres mundiales en diversos campos de la neurocirugía.

Robert M. Friedlander, MD
Jefe del Departamento de Neurocirugia y Profesor de Neurocirugia

Intereses especiales: Endarterectomía carotídea, cirugía cerebrovascular, tumores complejos en el cerebro y la médula espinal

Peter C. Gerszten, MD, MPH
Profesor de Neurocirugia y Director del Servicio de Tratamiento Percutáneo de la Columna Vertebral

Intereses especiales: Radiocirugía estereotáctica de lesiones en la columna vertebral, cirugía de columna vertebral mínimamente invasiva, síndrome de cirugía fallida de la espalda, fibrosis epidural 

Conozca a los cirujanos (en Inglés).

  • Ubicado entre los mejores centros de los EE. UU. para neurocirugía.
  • Tratamos a pacientes de todo el mundo.
  • Un líder mundial en neurocirugía mínimamente invasiva.
  • Un líder mundial en radiocirugía estereotáctica para tumores y lesiones en la columna vertebral.
  • Los expertos incluyen a cuatro neurocirujanos hispanohablantes.

Visit the full UPMC Neurosurgery website in English.