Conozca los hechos Acerca del coronavirus.

Datos sobre el COVID-19

¿Qué es COVID-19?

COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) que no se había visto previamente en los seres humanos.

Un brote de COVID-19 comenzó a finales de 2019 en Wuhan, una ciudad en la provincia China de Hubei. Hasta la fecha, los casos de COVID-19 se han propagado por todo el mundo, lo que hace que la afección sea una de las enfermedades infecciosas más rápidamente emergentes.

El COVID-19 puede causar fiebre, tos y falta de aliento. Este virus se propaga a través del contacto humano, al igual que el resfriado o la gripe. Aún no hay una vacuna o medicamento aprobado para tratarlo.

El virus ha sido identificado en más de 100,000 personas en todo el mundo. A pesar de que la mayoría de las personas se recuperan del COVID-19, puede ser potencialmente mortal.


Cómo encontrar ayuda

Las personas con mayor riesgo de contraer COVID-19 son aquellas que han viajado a lugares donde existe transmisión de persona a persona del virus y las personas que han estado expuestas a alguien a quien se le ha diagnosticado COVID-19.

Si considera que ha estado expuesto al coronavirus y no tiene síntomas, puede comunicarse con su médico para que le aconseje. Practique las precauciones de rutina, como distanciamiento social.

Si tiene síntomas similares a los de la gripe, que incluyen fiebre, dolor de cabeza y tos, puede llamar a su médico o usar UPMC AnywhereCare. Una visita de atención virtual utilizando telemedicina desde el hogar limita la propagación de la infección y, si es necesario, UPMC puede guiarlo de forma segura al siguiente lugar de atención. Debido al uso intensivo, usted experimentará un tiempo de espera más largo de lo normal.

Si está experimentando síntomas severos como problemas para respirar, debe visitar un departamento de emergencias en su comunidad para recibir atención inmediata. Si puede, llame con anticipación para que puedan prepararse para su llegada y prevenir la propagación de cualquier enfermedad, pero no demore si tiene problemas respiratorios severos. Tenga en cuenta que los centros de atención de urgencia de UPMC no pueden realizar pruebas ni tratar a los pacientes con COVID-19; están abiertos para tratar enfermedades y lesiones menores.

Encuentre un proveedor de atención de UPMC

Información sobre COVID-19

COVID-19 es una enfermedad que se identificó por primera vez en 2019. Mientras está en los titulares, UPMC está listo para atender a los pacientes y al personal que pueden verse afectados.

Nuestras instalaciones están bien equipadas para la atención adecuada de pacientes con enfermedades contagiosas, y nuestros esfuerzos de preparación para COVID-19 son extensivos.

"Somos un centro médico académico de clase mundial", dice Don Yealy, MD, presidente de medicina de emergencia en UPMC. "Eso significa que proporcionamos atención excepcional al paciente e investigamos para mejorar esa atención médica. En este actual desafío de atención médica, estas características nos ayudan a responder a las necesidades de nuestra comunidad, cerca y lejos".

Siga leyendo para obtener más información sobre esta enfermedad y cómo puede encontrar ayuda si cree que se ha visto afectado.

loading iamge

Please Wait