Skip to Content
COVID-19 vaccine banner
COVID-19 vaccine banner

Vacunas COVID-19 en UPMC

En septiembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) aprobó vacunas COVID-19 actualizadas. Están formulados para atacar las variantes circulantes actuales y brindar una mejor protección contra las consecuencias graves del COVID-19, incluidas la hospitalización y la muerte.

Recomendaciones de UPMC para la vacunación estacional contra COVID-19

La vacunación contra el COVID-19 sigue siendo una forma importante de protegerse a usted mismo, a sus seres queridos y a la comunidad contra las variantes que circulan actualmente. Las vacunas contra la COVID-19 ayudan a reducir el riesgo de complicaciones graves, incluidas la hospitalización y la muerte.

UPMC recomienda la vacunación estacional 2023-2024 para todas las personas, a partir de los 6 meses de edad, incluidas las personas embarazadas o en período de lactancia. Esta recomendación está en línea con las directrices federales más recientes de la FDA y los CDC. Se recomienda vacunarse y mantenerse al día con las vacunas para preparar su sistema inmunológico. Es especialmente importante ahora que comenzamos la temporada de virus respiratorios.

Más información sobre las pautas de vacunación y refuerzo de la vacuna COVID-19


Dónde obtener la vacuna estacional contra el COVID-19

La nueva vacuna COVID-19 de temporada 2023-24 estará cada vez más disponible hasta octubre. UPMC ofrecerá la vacuna COVID-19 estacional Moderna 2023-2024. Consulte con su proveedor de atención primaria, las ubicaciones de UPMC Urgent Care o una farmacia minorista local para programar una cita de vacunación. Si prefiere Pfizer, hable con su proveedor.

Para los niños, los padres o tutores deben hablar con su pediatra o con una oficina de Pediatría Comunitaria Infantil de UPMC para conocer las opciones de programación. Los niños menores de 5 años deben recibir todas las dosis del mismo fabricante de vacunas, si es posible.


Preguntas frecuentes

Programación con UPMC

Sobre la vacuna COVID-19

Hay mucha información circulando sobre las vacunas COVID-19. Encuentre la respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la vacuna.

Preguntas frecuentes sobre la vacuna COVID-19

Manténgase conectado a través de nuestros portales para pacientes

Nos comprometemos a mantenerle actualizado e informado a medida que se distribuye la vacuna COVID-19. También, le animamos a que se inscriba en uno de los Portales para pacientes de UPMC, donde puede comunicarse con su médico acerca de la vacunación.

Los residentes de Western MD pueden ver los portales de pacientes disponibles aquí.


Información sobre el COVID-19 en HealthBeat

Para obtener más información, visite UPMC HealthBeat en Español.

¿Funciona la vacuna COVID-19 contra las variantes?

Han surgido múltiples variantes del coronavirus, incluidas las variantes delta y ómicron. Descubra la eficacia de las vacunas COVID-19 para proteger contra las variantes.

Más información sobre la vacuna COVID-19 y las variantes

Mitos y realidades de la vacuna COVID-19

Se ha debatido mucho sobre el desarrollo de la vacuna COVID-19. Revise algunos de los mitos y realidades sobre la vacuna COVID-19.

Más información sobre los mitos y realidades de la vacuna COVID-19